Bienvenido a nuestra guía enfocada a los masajeadores. Aparte de los varios tipos de masajeadores que existen (según las zonas del cuerpo a masajear), hay criterios técnicos que hay que entender como las funcionalidades (vibratoria, masajeadora, calefactora, musical…), en los que hay que fijarse para poder escoger bien.
¿Precisas de ayuda para escoger el masajeador idóneo que te ayude a tomarte un relax tras un día duro? Esta guía de los más destacados masajeadores te facilitará la información correcta para comprar el masajeador ideal.
Con todo el estrés diario y el cansancio que sentimos al finalizar el día, todos requerimos un buen masaje para relajarnos. Por desgracia, no toda la gente puede permitirse (o tiene tiempo), de tomar una sesión en una sala de masajes. La pregunta es: ¿De qué forma adquirir un masajeador al mejor precio para poder hacerlo tú mismo y a menor costo?
Hay que buscar un aparato que sea capaz de realizar movimientos veloces y, preferiblemente, difundir el calor. De esta manera, vas a poder relajar tus músculos con mayor eficacia y facilitar un masaje profundo.
Los modelos más simples y económicos que puedes ver en una comparativa de costos, generalmente sólo ofrecen una función de vibración, y precisamente podrán aliviar la tensión relacionada con el estrés, pero no podrán deshacer nudos en profundidad.
Para más confort, es mejor optar por un natura masajeador cabeza que se pueda enchufar directamente a la red eléctrica, en tanto que suele ser mucho más fiable. Un dispositivo que ande con batería va a ver disminuido su desempeño conforme ésta se descargue.
Los masajeadores se clasifican en 2 categorías; está el aparato de masaje manual y el aparato de masaje eléctrico. Es este último el que nos interesa, y el que detallaremos en la siguiente guía.
Antes de comprar tu natura masajeador cabeza, tendrías que investigar tus pretensiones y de esta forma podrás clasificar todos los modelos presentes en el mercado para conseguir el que te satisfaga de forma plena. Primeramente, vamos a observar las funcionalidades básicas de un masajeador:
* Función vibratoria: Esta función entrega un masaje por vibración.
* La función de masaje: Este tipo proporciona un masaje a partir de varios cabezales de masaje presentes en el aparato (masaje Shiatsu).
Con tantos modelos entre los que se puede seleccionar, ¿andas confundido sobre dónde comprar un nuevo masajeador ? Sería mucho más sensato comprar un dispositivo polivalente. Como es lógico, es más interesante comprar un masajeador eléctrico que se consiga adaptar a todas y cada una de las zonas del cuerpo.
En el mercado se pueden encontrar masajeadores de cuello diseñados en un principio para masajear el cuello, pero que asimismo tienen la posibilidad de usarse para masajear la espalda, la cintura, las piernas y los brazos.
Los masajeadores emplean la percusión con intensidad ajustable para adaptarse a la región del cuerpo que se quiere masajear. Ciertos modelos ofrecen incluso varias puntas intercambiables, cada una con un efecto concreto. Por consiguiente, algunos accesorios llevarán a cabo movimientos circulares, al paso que otros ejercerán presión.
Un dispositivo polivalente es ciertamente interesante, pero asimismo suele ser más caro. Si tienes un presupuesto con límite, entonces es preferible comprar un masajeador con la capacidad de efectuar sólo los movimientos de masaje que necesitas.
Para ello, identifica la parte que te duele y busca un masajeador que se adapte a esa zona específica. En el mercado encontrarás masajeadores para el cuero cabelludo, la cabeza, los hombros, la espalda, los pies y las piernas, los brazos, las manos…
Poder regalarse a uno mismo o misma una sesión de masaje, siempre que se sienta la necesidad, es el sueño de cualquier persona. Pero los salones de masaje pueden ser carísimos y no son la mejor opción para todos los días.
Antes de comprender de qué manera usar un masajeador eléctrico, hay que comprender de qué manera elegirlo. En primer lugar, hay que entender que a cada parte del cuerpo que se desea hacer un masaje le corresponde por norma general un modelo aparato.
Primeramente, se fija por las curvas del cuerpo que no son iguales. No es exactamente lo mismo un cuello, un hombro que una pierna, y la profundidad de los masajes no suele ser la misma.
Mencionado esto, actualmente hay en el mercado masajeadores universales que dejan trabajar todo el cuerpo y que pueden ser una gran idea si alén del alivio de una dolencia, se busca un instante de relajación.
Los masajeadores son aparatos eléctricos que se utilizan comúnmente con mucha frecuencia, especialmente si se sufre de dolores musculares u otras molestias. Debido a ello, debes asegurarte de que el aparato que adquirirás tiene garantía para bastante tiempo.
Debes ser exigente, y seleccionar dispositivos con una garantía comercial de cuanto menos uno o dos años. Debes saber que en estos tipos de dispositivos, las garantías de los fabricantes asimismo pueden llegar hasta los tres años e inclusive más según la marca.
Una vez llevada a cabo la compra, sólo queda usar el aparato masajeador apropiadamente. El uso de este dispositivo puede ser bastante intuitivo y no requiere muchos conocimientos sobre el terreno.
Normalmente, hay que comenzar cargando la batería del aparato si este funciona con pilas, o sencillamente enchufarlo a la red eléctrica si no es inalámbrico, después de lo que se pulsa el botón que lo enciende. En el momento en que veas que el cabezal de masaje se pone en marcha, solamente debes aplicarlo contra la región del cuerpo a masajear, sea el cuello, los hombros, las piernas, el estómago o la espalda.
De todas maneras, es aconsejable leer el manual de usuario de tu aparato masajeador antes de encenderlo por vez primera. Sólo te te va suponer unos minutos y te va a ayudar a verlo mucho más claro, porque cada modelo y cada marca es diferente.
Este es el paso en el que varios de nosotros fallamos. Hay que recordar una regla importante: El cabezal del masajeador está en contacto directo con la piel y, por tanto, con muchas de las bacterias que habitan en nuestra epidermis.
No es tan solamente una cuestión higiénica, igualmente puede ser una cuestión de buena salud. Puedes tener microlesiones en la piel, que no son graves pero que tienen la posibilidad de ser un punto de entrada para los gérmenes. De ahí, la necesidad de tener tu dispositivo adecuadamente.
Generalmente, basta con desenchufar el aparato y adecentar el cabezal de masaje con una toallita antibiótica. En algunos modelos en los que el cabezal de masaje es extraíble, este se puede lavar y secar.
Masajeadores.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.